lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: 50 Sombras Más Oscuras- E. L. James

Titulo: 50 Sombras más Oscuras
Titulo en ingles: 50 Shades Darker
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo Mondadori
Precio:$248 MXN
Lo puedes encontrar en: TODOS LADOS (Literal, esta en todas las librerías del mundo)


SINOPSIS:
Intimidada por los singulares gustos sexuales y oscuros secretos del hermoso, atormentado y joven empresario Christian Grey, Anastacia Steele ha roto su relación para iniciar una nueva carrera en una casa publicitaria de Seattle.
Pero el deseo de Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y cuando él le propone un nuevo arreglo, Anastacia no puede resistirse. Vuelven a Encender su abrasadora aventura sexual, y Anastacia aprende mas sobre el desgarrador pasado de su lastimado y exigente 50 sombras.
Mientras Christian lucha con sus demonios internos, Anastacia debe confrontar la rabia y la envidia de la mujer que vino antes que ella y tomar la decisión mas importante de su vida.



MI OPINIÓN:

Primero que nada si no has leído mi reseña del primer libro te invito a verla AQUÍ.
Este libro comienza justo donde dejamos el anterior que es el la ruptura de Christian y Anastacia, así que no hay modo de perderle el hilo a la historia. Como era de esperarse nuestros protagonistas "arreglan" sus diferencias y regresan al cabo de pocos días.
Digo "arreglan" porque básicamente sus diferencias eran que a Anastacia nunca le agrado el gusto que le causaba a Christian tenerla de sumisa, o en su defecto golpearla y obviamente esto no cambia de la noche a la mañana, Christian sigue siendo Christian, la diferencia aquí esta en que aunque admite que su instinto lo incita a ser así, hay algo más poderoso que lo previene de no hacerlo y eso es el miedo, miedo a tener los sentimientos tan horribles que le causo el haber pensado que había perdido a Anastacia para siempre.
Y bueno teniendo claro los 2 que simplemente no pueden estar separados, llegan a un nuevo acuerdo de no contratos ni acuerdos legales, al menos de aquellos a los Grey esta acostumbrado y así comienzan de nuevo su relación pero esta vez es más abierta sentimentalmente, ¿a que me refiero con esto?, pues bien, por fin el enigmático señor Grey deja a Ana traspasar las fronteras de sus traumas y su pasado... y es aquí en donde a mi parecer tiene su encanto este libro.
Hay que dejar en claro que una vez que lees el primero de los libros te acostumbras a la manera tan detallada y explicita que tiene James para narrarnos la relación de Anastacia y Christian, así que ya deja de ser tan impactante la parte erótica de la novela, al menos para mí así fue. 
Ahora bien regresando al encanto del libro, creo que varios de mis amigos saben que mi gusto por esta saga se desarrollo más por lo siguiente que les voy a escribir que por otra cosa, y es que es verdaderamente impactante e interesante la manera en la Anastacia se da cuenta que lo más duro de amar a Grey no son sus tan peculiares gustos, si no enfrentarse a la razón y consecuencias de ellos.
Esto se los digo porque particularmente en esta entrega nos enteramos del porque de los traumas de Christian, como su miedo a ser tocado, o su miedo a dañar sin remedio a Anastacia, siendo el primero de los aquí mencionados el más duro de leer, ya que desde el principio del libro puedes asomarte a una de las pesadillas del señor Grey, y queridos lectores, tiene razones para estar perturbado y traumado, las tiene y son serias.
Es por lo anterior el titulo del libro, 50 sombras MAS OSCURAS, aquí siento que queda un poquito de lado, aunque no olvidada ni mucho menos, la parte erótica del libro, ya que se añaden a la historia nuevos personajes de todo tipo, por primera vez podemos apreciar Elena en todo su esplendor y darnos cuenta, junto con Ana, lo mucho que ella influye y significa para Christian, aquellos que no sepan quien es Elena, pues es la famosa señora Robinson , sí, la misma para la que Grey era un sumiso a sus cortos 15 años. Aunque ella es un descubrimiento importante de la historia pues desata todo tipo de problemas, no es el único personaje interesante que nos presenta esta edición, pues tenemos también al Dr. Flynn, psicólogo de nuestro perturbado protagonista, que nos regala un mosaico de información acerca del comportamiento de este, e incluso para incomodidad de nuestra chica también deja al descubierto algunos puntos débiles de la personalidad de Anastacia que la ayudaron a dejarse llevar de esa manera por Grey. 
Jack Hyde es otro de nuestros nuevos personajes, es el jefe de Ana en la editorial, y un reconocido acosador sexual laboral, con sus asistentes, que es el puesto que desempeña la querida Steele, ya se podrán imaginar la alegría que le causa esto al famoso empresario.
Y por fin tenemos a Leila, esta jovencita de la cual no hemos oído hablar jamas, resulta ser una ex-sumisa de Christian , que recientemente a escapado del  psiquiátrico al que había sido confinada después de confirmar su inestabilidad mental, esta chica que es en extremo parecida físicamente a Ana parece estarlos siguiendo para todos lados, lo cual obviamente pone nervioso a Grey, que aumenta su protección hacia su tan amada novia.
Todos estos personajes le dan un giro verdaderamente interesante, ya que la historia deja de ser meramente de la relación entre ellos y tiene un poquito más de sabor. En mí opinión algo que es también interesante, es una de las problemáticas que maneja, esta en particular no parece estar directamente conectada con el pasado de Christian como las demás, esta es la desaparición momentánea de él, de verdad me gusto como se complico todo en el instante en que Christian desaparece, nadie en su familia sabe que hacer, demostrando así porque es tan controlador, todos están tan acostumbrados a que resuelva todo que cuando no esta entran en pánico y nadie hace nada, digamos que su paranoia y control son necesarios, aunque la verdad me hubiera gustado más que no apareciera por un periodo más largo de tiempo, son solo unas horas.
Y es así como circunstancias y personajes como los que les acabo de relatar hacen que este libro sea bastante diferente a 50 sombras, sin dejar de lado lo esencial de este, los personajes presentados aquí aunados a los ya conocidos en la primera entrega crean toda una historia, que al menos a una servidora la mantuvo entretenida de principio a fin.
Como vieron no les hable demasiado de la trama, porque de verdad creo que si leyeron y les gusto el primero vale la pena que descubran todo ustedes solos, si te deja sorprendido y sacas varias conclusiones erróneas, si por el contrario lo leyeron pero no les gusto, puede que este libro les cambie la opinión que tenían de la autora,pues también he escuchado comentarios muy negativos hacia ella diciendo que sus libros carecen de historia. Y si en una tercera opción no han leído el primero y les interesa leerlo, ¿pues para que les arruino las sorpresas?, yo simplemente rescate algunos personajes y puntos que me parecieron buenos, no son todos, la verdad pero seria una entrada demasiado larga, de por si, creo que ya lo es.
Si en lo anterior no deja en claro mi opinión, creo que la versión concreta seria: si me gusto, bastante, me parece que por fin le da historia a la saga y es una historia llena de sorpresas bastante coherentes para el tipo de novela y personajes que se manejan, se le dan sentido a muchas cosas en este libro.




Obviamente sigo sugiriendo discreción con las personas a quienes recomiendes estos libros, de verdad no hay necesidad de pervertir mentes que ya de por sí viven en un mundo depravado. Por respeto a la inocencia que les queda guardemos nuestras sugerencias para personas que estén en edad de leer estos libros. Como todo, van dirigidos hacia un publico especifico y en esta ocasión es el adulto, NO es una novela juvenil, hay que tenerlo en cuenta.
Muchas Gracias por  tomarte el tiempo de leer esta entrada.
Nos estamos leyendo.
Andrea T.

viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: Una Vacante Imprevista- J. K. Rowling



Titulo: Una vacante imprevista
Titulo en Ingles: The Casual Vacancy 
Autor:  J. K. Rowling
Editorial: Salamandra 
Precio:  $325 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano, El faro de Alejandria, Sanborns.



SINOPSIS:
Cuando Barry Fairbrother muere frente a la salida del club de golf, no es únicamente su familia la que queda afectada. Resulta que Barry era concejal de Pagford, un hombre de origen humilde que luchaba por mantener bajo el financiamiento municipal el desventurado pueblo de Los Prados, hogar de pobres, adictos y prostitutas.
Sin embargo, la inesperada muerte desata una ola de conspiraciones entre los pagfordianos más conservadores para deshacerse de su comunidad vecina y cerrar la clínica para drogodependientes que albergan en sus fronteras.

MI OPINIÓN:

J. K. Rowling, como todos deben saber, es la escritora de los famosos libros de Harry Potter y en esta nueva modalidad literaria que ha tomado, nos brinda una historia llena de chismes básicamente.
En Pagford muere un importante miembro del concejo parroquial que es Barry F. créanme cuando le digo que este hombre era un santo, desde el principio hasta el final él es omnipresente y eso que muere como en la pagina 2. Tras su muerte como era de esperarse se descubren todas aquellas personas que querían tener su lugar desde hace muchos años, estos nuestros personajes adultos que se agarran de todos los medios para ganar la elección que les podrá brindar tan preciado puesto.
Al mismo tiempo tenemos un panorama completo de lo que es la vida familiar de cada candidato y sus relaciones con el resto de la comunidad, día con día, pues he de mencionar que en el libro los capítulos son básicamente días de la semana, se desata mínimo un nuevo chisme, varios de ellos la verdad están para no creerse.
Tenemos también personajes adolescentes, que en mi opinión, son lo que más duro la pagan pues por lo general las cosas que hacen sus padres repercuten en ellos de formas bastante, bastante impresionantes y en varias ocasiones injustas. He de decir que aunque el chisme generalmente se lleva en la parte adulta, la parte adolescente en mi opinión es la más sentimental, la más dura. Créanme Tessa Walls que una de nuestros protagonistas en esta edad, tiene una vida verdaderamente de porquería, y esto no es más que consecuencia de los excesos y descuidos de su mamá, la hija de la doctora, que la verdad no recuerdo el nombre (haga alguien el favor de escribirlo si lo sabe), en diferente índole, pero siendo el personaje en el que más se ve marcado en bullying tenemos en ella un panorama horrible de las consecuencias de el exceso de trabajo de sus padres y la preferencia de estos hacia el resto de su familia.
En la trama hay un único infante, con el cual personalmente, ya sea porque le toca lo peor de todo o por la ternura e inocencia que maneja, me encariñe mucho, Robbie Walls, es un encanto, pero a sus cortos años le a tocado vivir la peor infancia que alguien puede tener, aun así es un niño tierno y obediente, con quien le conviene eso sí, y creo que por eso cada cosa que le pasa a Robbie es de verdad una catástrofe, cada que crees que no le puede pasar algo peor, te sorprendes al ver que claro que puede y sigue siendo así hasta el final del libro. 
Son 10 los personajes que cuentan las historias de Pagford, pero como se podrán imaginar no son los único personajes de la historia, así que seria eterno hablarles de todos, por lo que me veo obligada a resumir características comunes de los personajes (adultos sobre todo), para mí serian las siguientes, la gran mayoría son personas hipócritas en extremo, tienen una especie sentimiento de superioridad en todos los sentidos, su orgullo llega a ser ridículo en ocasiones y cada uno es un ejemplo de las diferentes carencias humana de la actualidad.
¿De que carencias hablo?, bueno la pedofília, la culpabilidad, el egoísmo, las adicciones, el incesto, la ambición, el engaño, la traición, entre muchas otras son pobrezas de carácter que son repartidas en todos nuestros personajes. En fin, si bien esperaba más del libro al ser fan consagrada de Harry Potter desde mis 7 años, no esta mal, es una lectura pasable, llega a ser entretenida, logra conmover en algunas ocasiones, y sobre todo puedes identificar varias tristes realidades a tu localidad, escuela, estado etc. 
Claro que si tengo que ser honesta literariamente, J. K. Rowling dejo un poco que desear, esta en lo alto con Harry Potter como una de las mejores escritoras contemporáneas por su originalidad e imaginación, cosa que por desgracia no sale a relucir en Una vacante imprevista. Ojo no estoy diciendo que esperara algo igual a Harry Potter, para empezar Una vacante imprevista ya va directa y exclusivamente a un publico adulto y más realista, sin embargo sabemos que J. K. Rowling pudo y puede darnos más que simples chismes de pueblo.
Por ultimo debo darle las gracias a aquella amiga que hizo el favor de prestarme su tan preciado libro, Salma, me salvaste de comprarlo o en su defecto leerlo en PDF. Gracias por eso y por todo lo demás.

Así que mis queridos lectores, si les recomiendo este libro, ya tendrán su propia opinión, no condeno a la escritora, al contrario es de valientes aventurarse a un genero tan distinto de aquel que le regalo el éxito, solamente esperaba algo más de imaginación. Espero sus comentarios, son bienvenidos y meditados, en estos días publicare una reseña de 50 Sombras más oscuras. Gracias por todo.
Nos estamos leyendo. ByeBye.
Andrea T.



miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: Maze Runner, la cura mortal - James Dashner

Título original: The death cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Precio: $158 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar la prueba final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno. 
La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

MI OPINIÓN
Sin en algún momento dudé de que este hombre pudiese sorprenderme más, admito mi enorme error. Esta última entrega es igualmente y sumamente adictiva desde el comienzo hasta el final.
Del libro esperaba muchísimo, ¿Cuánto no hemos sufrido a lo largo de las dos anteriores entregas con estos larchos? Yo solo quería saber si todo lo que CRUEL estaba haciendo valdría la pena y quizás perdonarlos un poco....
Igual que los anteriores, yo he sufrido con Thomas, sus perdidas las sentí mis perdidas y al igual que él, no supe en que creer hasta que el final llegó.
Thomas nunca pensó que pronunciaría las palabras que brotaron a continuación. -Tenemos que regresar al laberinto. 
A pesar de que el ritmo de esta entrega bajó un poco a comparación de los dos anteriores (al inicio, porque en cuanto el final, no supe ni en que momento acabó), fue en el que más sentimientos tuve. Por un lado quería saber, como dije al principio, como acabaría esto de una vez por todas, tanto misterio me estaba dando algo; pero por otro lado, le agarré tanto cariño a Thomas, Newt y Minho que no quería dejarlos.
En cuanto a personajes, vemos una notable evolución en Thomas, lo cual me gustó muchísimo, sin embargo con otro personaje es otra historia, si es cierto que no se da a conocer la lista de quienes no son inmunes a la llamarada, no me lo esperaba de una persona, y en cuanto nos enteramos, es una verdadera tragedia lo que vivimos con él.
Por cierto, hay un personaje que reaparece en esta entrega y ¡No me lo podía creer!, yo ya lo daba por muerto.
El mundo que crea James Dashner, lleno de Cranks locos por doquier, hizo que no pudiese respirar ningún momento tranquila cuando nuestros protagonistas se encontraban con ellos.
¡Tensión, drama, y sorpresas por doquier! Hacen que esta novela sea excelente.
En verdad afirmo que no me decepcionó en absoluto el final, a pesar de que no era el que esperaba, tampoco me defraudó.Gracias a todos los que leyeron mi reseña, me fue un poco difícil hacerla ya que quería hablarles de muchas cosas, sin embargo no quise darles spoilers y me las tuve que guardar. Pero en verdad léanlo que no se van a arrepentir.  ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Cuéntenme en los comentarios y les mando un enorme beso :*, no se olviden de seguir el blog si eres nuevo. BYE.

lunes, 13 de enero de 2014

Book Haul #4 Diciembre




¡Hola pequeños! Vengo a hacerles esta entrada (aunque algo tarde) sobre las adquisiciones que tuve en el mes de Diciembre, libros comprados, regalados y prestados. 
La verdad todos son excelentes.<3 Así que comencemos: 

FOTO GRUPAL:



Les platico un poquito...

El primer libro "Maze Runner, prueba de fuego" me lo regalaron en un intercambio navideño<3, me llego un día después ¬¬ pero no me importó una vez que comencé a leerlo ese mismo día.
"Maze Runner, la cura mortal" Me lo compré como mi autoregalo (?) de graduación, en verdad que me encanta esta saga y ya solo me faltan dos libros.
También éste es excelente.





 Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo fueron mi regalo de graduación departe de mi papá. Pensé muchísimo cuales quería, si escoger algunos que me faltaran o algunos que ya leí pero no tengo... la duda se resolvió en cuanto miré el BoxSet.
No me importó que ya los hubiera leído, quería tenerlos en mis manos YA MISMO, y aunque mi papá me trató de convencer de lo contrario me negué rotundamente a tener otros que no fueran éstos.<3





Mi mejor amiga y administradora del blog "Te cuento cómo es" me regaló el libro de "Night School" (RESEÑA) que era el que me faltaba, el segundo me lo gané en un sorteo (RESEÑA del segundo). Ambos me gustaron muchísimo y en verdad quería tener en físico el primero, así que me hizo mucha ilusión su regalo.
¡Gracias Sara! Visiten su blog dando le click AQUÍ. En verdad visítenlo, le pone mucho empeño y tiene muy poquitos seguidores.
Eleanor & Park, qué decir, una belleza en su totalidad, fue el primer libro que me compré en Diciembre y no me decepcionó en absoluto, simplemente me encanta. <3 



Y ya por último les presumo el libro que me prestó la otra administradora del blog, mi amiguita, Andrea. :D
Me acuerdo que me lo platicó en clase y me encantó la forma en que lo narró, así que se lo pedí y me lo prestó :')
A pesar de que es un libro "monstruo" (Más de 600 págs.) no me está aburriendo para nada, es mi actual lectura y es muy bueno.
¡Gracias pequeña!
Chequen las reseñas que lleva:


¡Gracias por quedarse a leer hasta el final de la entrada! Nos leemos en otra entrada, los quiero <3

NOVEDADES SUMA DE LETRAS Y PUNTO DE LECTURA ENERO

Portada de La mentira sagrada
  Una intriga, un secreto y una alianza

de la que forma parte el mismo Benedicto XVI

Tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacopo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita. Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente solo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger.

Portada de Anna Karenina
En esta novela Tolstoi hace un relato exhaustivo de la artificiosidad de la vida social rusa; cómo es y cómo pasa su tiempo la alta burguesía de la segunda mitad del siglo XIX. Paralelo a esta descripción, desarrolla tres historias de amor entrelazadas; de amores imposibles y pasiones descontroladas, de infidelidades y deshonor, en las que retrata maneras totalmente diferentes de forjar vínculos, de experimentar el amor. Por un lado nos cuenta la historia de Anna Karenina, Alexey Karenin y Vronsky; el vaivén de una mujer casada que se enamora de otro hombre más joven que su marido y, dispuesta a dar todo por ese amor, a pesar de las apariencias vive la relación siempre de una forma apasionada y con una intensidad tal que resultará agotadora, por otro lado Dolly y Oblonski son la clásica pareja felizmente casada en la que ella organiza el funcionamiento de la casa y cuida de los niños mientras él, un anfitrión modelo, viaja, caza, asiste a fiestas y pasa su vida entre Moscú y Petersburgo derrochando dinero y siéndole infiel. Por último están Levin y Kitty, que aunque al principio tuvieran un desencuentro, terminarán siendo la única pareja completamente feliz.

Portada de Yo te miro

Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...Irene Cao nos ofrece una primera novela en la que la excelencia del buen uso del lenguaje se abraza con la sensorialidad, la sensualidad y el disfrute de los placeres en todo su esplendor. Así, el resultado es un relato apetecible y lleno de las esencias más poderosas que, al mismo tiempo, destila literatura.Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión.


Portada de Todos los nombres
Don José es un solitario, humilde y meticuloso empleado del gobierno en una oficina de estadísticas en la Conservaduría General del Registro Civil. Para lidiar con el tedio de cada día elige un inocente pasatiempo y comienza a recolectar de periódicos y revistas, noticias e imágenes sobre los ricos y famosos.Por las manos de Don José pasan los certificados de nacimiento, divorcio, casamiento y defunción mecánicamente, como si las vidas fueran barajadas por alguna casualidad inefable traducida en catálogos y filas de expedientes donde día a día ve pasar Todos los nombres.Un día cuando se da cuenta de las lagunas y contradicciones en la vida de estos personajes públicos, decide solucionarlos mediante un poco de fantasía, inventando un nuevo registro con eventos tomados de los libros de su trabajo violando las normas de la Conservaduría. Ello lo llevará a protagonizar aventuras de las que nunca se había creído capaz, como hacerse pasar por investigador del Registro Civil para comenzar una búsqueda desesperada en torno a una "Mujer desconocida" con la cual se obsesiona. 

PARA VER MÁS LIBROS DE PUNTO DE LECTURA CLICK AQUÍ.

 PARA VER MÁS LIBROS DE SUMA DE LETRAS CLICK AQUÍ.

domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: Orgullo y Prejuicio- Jane Austen



Titulo: Orgullo y Prejuicio
Titulo en Ingles: Pride and Prejudice
Autor:  Jane Austen
Editorial: Alfaguara, Edición Especial.
Precio: $159 MXN (aprox)
Lo puedes encontrar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano, El faro de Alejandria, Sanborns.



SINOPSIS:
Orgullo y Prejuicio está considerada como una de las mejores novelas escritas en ingles y su autora como una de las grandes escritoras en lengua inglesa. Novela entretenida, con un argumento construido de forma perfecta, un dialogo irónico y ágil, a menudo brillante, ataca los vicios sociales más clásicos, el egoísmo, la arrogancia, la avaricia, la hipocresía, el esnobismo, etc. Y mantiene al lector inteligente con una continua sonrisa irónica.

MI OPINIÓN:
Este libro, que es un clásico de clásicos nos habla de 2 personas aparentemente muy diferentes que son: Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Ella es una buena chica, sincera, alegre, ingeniosa, inteligente y divertida. Tiene 5 hermanas, una mayor y el resto menores, su familia pertenece a la clase media aunque en su comunidad son una de las más destacadas. Su mamá tiene una interesante preocupación por verlas casadas pronto y de preferencia con un joven de fortuna asegurada. 
Esto se plantea desde el comienzo con una de las frases más conocidas de la literatura "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa" 
Darcy, por otro lado es un joven apuesto muy rico y con familia y amigos de la misma posición social, es huérfano y sin estar del todo listo tuvo que tomar responsabilidad de su hermana y los negocios de su padre. Pasa por situaciones que le hacen darse cuenta que la mayoría de la gente lo quiere por su fortuna y esto lo convierte en un hombre bastante huraño y hasta cierto punto grosero. Es inteligente y tímido, lo cual hace que se vea orgulloso y arrogante. Tiene una idea bastante solida de lo que significa mantener el honor de la familia.
Esta historia comienza cuando el mejor amigo del señor Darcy, el señor Bingley decide comprar la mejor propiedad en la comunidad donde viven los Bennet, lo cual obviamente lo coloca en el perfil solicitado por las señora Bennet, quien en seguida decide que una de sus hijas deberá casarse con el. Se organiza un baile en el que se presentara al señor Bingley y llega acompañado de sus 2 hermanas y el señor Darcy, a los 5 minutos la vista deja de estar en el señor Bingley ya que se corre la noticia de que el señor Darcy gana el doble del total del primero ademas de que es más guapo y tiene un porte impresionante. Pero casi en el momento se dan cuenta de lo orgulloso que parece ser y todos comienzan a despreciarlo. Darcy comete la tontería de hablar de más cerca de donde se encuentra Elizabeth y se gana el desagrado de esta, comenzando aquí el verdadero sentido de la historia, ya que al mismo tiempo Bingley queda prendado de la hermana mayor y mejor amiga de Elizabeth, Jane, y nuestros protagonistas se ven condenados a encontrarse una y otra vez.
Poco a poco los sentimientos de Darcy se van deformando y se da cuenta que se esta enamorando de Elizabeth y que su amigo ya esta perdido por Jane, también aprecia el interés de la señora Bennet de casar a su hija mayor para subir de posición y decide, ya que los 2 están en peligro, convencer a Bingley de irse de ahí,para jamás volver.
Antes de partir un regimiento militar llega al lugar, y trae consigo al "encantador" Whickham, quien deja totalmente maravillada a Elizabeth, pero resultar ser el peor enemigo del señor Darcy, Whickham hace el favor de "desvelar" la verdadera imagen de Darcy dejandole a la joven la peor imagen de él, así que cuando se van, aunque triste por su hermana, espera no tener que verlo jamás.
Por cosas del destino se vuelven a ver una y otra vez, en diferentes periodos de tiempo, y Darcy se empeña en cambiar la imagen que ella tiene de él, al principio por orgullo, pero se da cuenta de lo enamorado que esta y todo lo lleva a buscar la felicidad de Elizabeth a toda costa, y siempre haciendo secreta su participación en esta.
Este es a muy grandes rasgos el comienzo ya que si les  cuento más quitaría todo el encanto  que tiene esta novela, les puedo asegurar que si alguna vez los personajes de cualquier historia tuvieron una personalidad perfectamente meditada y definida es en esta historia.
Tenemos una variedad impresionante de caracteres y personalidades aunado al manejo de la sociedad de la época, que Austen nos describe de manera perfecta regalándonos un panorama preciso de como se vivía y las costumbres que se tenían.
De nuestros protagonistas les puedo decir que ambos tienen una personalidad muy fuerte y reacia que los lleva a estar constantemente equivocados con respecto al otro, pero al mismo tiempo esto le regala una intensidad especial al romanticismo de la historia, para ambos es muy importante su familia esto también los contrapone al principio pero a lo largo se dan cuenta de que esto también estaba mal.
Austen nos regala una critica social como ninguna otra llena de ese sarcasmo blanco que caracteriza sus obras, esto se ve mayormente reflejado en la contrariedad de personajes como la señora Bennet y las hermanas de Bingley, que una siendo de sociedad menor a las otras llevan su posición a un grado que podría verse como ridículo, ya que son bastante extremas las partes, pero repito no hace más que reflejar como eran las cosas en esa época.
En lo personal me encanta esta novela porque de verdad me hace imaginarme en el siglo XVIII, me hace vivir cada momento de ella de una manera sumamente especial y debo decirlo me hace odiar al principio y amar tanto al final al señor Darcy, como estoy segura les paso a aquellas que se hallan dado la oportunidad de leerla y a las que no lo han hecho, créanme, lo van a amar, de todos los protagonistas masculinos, para mí, es el más entrañable y perfecto.
Tenemos también casos muy curiosos como lo son Charlotte Lucas y el Sr. Collins, quienes en su desesperación por encajar en la sociedad y salir de la linea de los eternos solteros, nos muestran que tan infortunado pero oportuno podía ser un matrimonio si se llevaba a cabo sin amor, pero con beneficios por ambas partes. Otro como Lydia Bennet y el Sr. Whickham, que por pura tontería de una e interés del otro nos regalan la imagen perfecta de hasta que grado podía perjudicar un mal matrimonio a una familia completa, dejando la en desgracia total si no se contaba con los medios suficientes para dar la pantalla de perfección requerida en la sociedad.
Para todas aquellas que aman los libros románticos les adelanto que JAMAS van a leer la narración de un beso entre Darcy y Elizabeth, pero en lugar de restarle emoción esto solo hace que cada palabra o incluso el más mínimo roce que crucen valga mil veces más de lo que valen en cualquier otra historia. Van a valorar incluso, todo lo que no se dicen y se van a dar cuenta que una buena historia de amor no necesita valerse de lo sexual para demostrar la intensidad de las emociones.
Y así podría seguir hablándoles de esta novela, la he leído una y otra vez sin llegar a hartarme y cada vez descubriendo cosas que antes no había notado, dándole un análisis distinto pero disfrutando cada capitulo como con ninguna otra, pero para que seguir contando si lo mejor seria que la leyeran, y después me dicen si en lugar de esperar, flores y corazones, peluches y canciones, esperan una buena carta a puño y letra de su enamorado.
Para terminar les dejo una de las frases de este libro, ya que de verdad, de verdad esta lleno de ellas, pero les dejo una que me encanta "A veces la ultima persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar".



Gracias por leer esta reseña, la hice con mucho cariño, es mi novela romántica preferida, espero les guste si ya lo leyeron cuéntenme su opinión, si no díganme que les pareció mi reseña y si les dan ganas de leerlo. Quería ponerles una foto de mi edición que es de colección y es preciosa la verdad, pero el cable de mi celular se escondió y no pude, espero poderla compartir después. De nuevo gracias y nos estamos leyendo. 
Andrea T.

miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: La firma de todas las cosas - Elizabeth Gilbert

Título: La firma de todas las cosas
Título original: The signature of all things
Autor: Elizabeth Gilbert
Editorial: SUMA de letras
Precio: $269 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

 Sinopsis
5 de enero de 1800
En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre.
Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida.
La firma de todas las cosas es una novela grandiosa que narra la historia de un siglo grandioso. Recorre todo el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití o Ámsterdam. Habitada por personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos), cuenta, por encima de todo, con una heroína inolvidable: Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna.

MI OPINIÓN
Antes que nada me gustaría agradecer a la editorial SUMA por el ejemplar, me gustó mucho más de lo que pensé que me gustaría.
Confieso que la novela tiene una sinopsis que (a mi punto de ver) a trapa muchísimo, pero en cuanto ves el tamaño intimida bastante y se puede llegar a creer que por su densidad va a ser aburrido, y no es así.
Contado en tercera persona nos adentramos a la vida de Alma Whittaker, hija de Henry Whittaker, un botánico excéntrico, aventurero, ingenioso, bueno para los negocios y demasiado rico, quien toda su vida la rigió a igualar (y superar) a Joseph Bank, otro increíble botánico, pero no tanto como Henry. Sin embargo la novela no solo se limita en un inicio a contarnos la vida de Alma, porque para comprender su vida tenemos que comprender la de su padre, la cual a mi punto de vista fue mas increíble que la de la propia Alma.
Fue increíble ver la determinación de este hombre para salir de la pobreza en que vivía, el quería ser algo más, repudiando el conformismo de su familia, haciendo todo lo que tenía que hacer para aspirar a algo más.
Me encantó la determinación de él para ser un caballero inglés como Banks, como tomó sus consejos al pie de la letra, y como finalmente, supo que hacer con aquellos conocimientos sin necesitarlo.
Sus viajes, el como conoció a su esposa y como se estableció en Filadelfia fue extraordinario. Gracias a las memorias de Alma  hubo en momentos que deseé vivir en White Acre.
A pesar de que no contiene frases memorables, su narración y nuestro personaje principal Alma, sí lo son.
"Como ve, nunca he sentido la necesidad de inventar un mundo más allá de este mundo, pues este mundo siempre me ha parecido suficientemente enorme y bello. Me he preguntado por qué no es lo bastante enorme y bello para otros..., por qué han de soñar nuevas y maravillosas esferas, por qué desean vivir en otro lugar más allá de este planeta..., pero no es asunto mío. Todos somos diferentes, supongo. Yo lo que he querido siempre es conocer este mundo. Y puedo decir, ahora que me acerco a mi fin, que en este momento sé bastante más que cuando llegué. Por otra parte, esos pequeños conocimientos míos ahora forman parte del conocimiento acumulado a lo largo de la historia..., forma parte de la gran biblioteca, por así decirlo. Eso no es poca cosa señor. Quien puede decir algo así ha vivido una vida afortunada."
Desde niña tenía un gran don para el conocimiento y hambre por el mundo, sin embargo la belleza era algo que no poseía, y no era algo que importase mucho. En su casa lo que importaba era lo que ella trajera en la cabeza, y es así como fue educada.
A pesar de que en la época en la que vive Alma (1800) es un poco más libre para las mujeres de ciencia todavía existen sus restricciones, y sin embargo, ella se las arregla para dar a conocer sus investigaciones y seguir conociendo más.
La novela sin duda alguna tiene personajes realmente entrañables, está llena de misterios y de narraciones increíbles, también hay amor y dolor. ¡Hay Alma! Todo lo que llego a vivir.
Querido lector, sin duda alguna te invito que te aventures a esta novela.
Lo único malo que puedo decir es que tiene demasiada ciencia para mi gusto que llegan a agobiar un poco.

¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? Como último que decir es una lectura recomendada par adultos. Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

sábado, 4 de enero de 2014

NOVEDADES PENGUIN RANDOM HOUSE ENERO


Ésta es la historia de amor entre un inventor melancólico e inútil y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. 

Después de encontrar sus labios por vez primera, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles.

Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, nuestro inventor tendrá que aprender a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado.












"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.



Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.

¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?
La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?
La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.




 Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...
Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

PARA VER MÁS NOVEDADES CLICK AQUÍ. 

viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: Hush, Hush- Becca Fitzpatrick


Titulo: Hush, Hush
Titulo en Ingles: Hush, Hush
Autor:  Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Precio: $220 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano, El faro de Alejandria, Sanborns.



SINOPSIS:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.


MI OPINIÓN:

Como dice la sinopsis Nora se enamora de Patch irremediablemente, pero la cosa se complica con la aparición de otros 3 personajes: Jules, Elliot y Ms. Greene. Estos personajes confunde a Nora de formas bastante perturbadoras, ya que en general no hacen más que advertirle que se aleje de Patch sin decir porque, cuando finalmente la señorita Greene desvela su verdadera identidad resulta ser una ex novia de dicho galán con el irremisible propósito de asesinarla, ya que de otra manera él la asesinara para convertirse en humano (¡¿what?!). 

Como seguramente saben Patch es un ángel caído que es, en concepto de la autora, estar en un limbo en el que eres condenado a caminar por la tierra como un humano, pero no puedes morir ni tener ninguna sensación física, es decir, nulo sentido de tacto. Para liberarse de esta condición Patch tiene 2 opciones, o salva una vida humana y es Ángel Guardián o mata a un descendiente Nephilim y se convierte en humano, menuda elección para un ex ángel, I know, pero nuestro protagonista esta peligrosamente inclinado hacia la segunda opción y resulta que nuestra protagonista es un descendiente Nephilim. Y de ahí que se desarrolla toda la historia con un importante enemigo tras la pista de Patch que amenaza por su parte la vida de Nora.
En esta entrega nos encontramos con otro gran amor sobrenatural, que novedad ¿no?, parece ser que, en su mayoría la literatura juvenil, que es más comprada por mujeres que por hombres por obvias razones, se centra en este tipo de amor. Y bien si ya tenemos historias como Crepúsculo y Existence (placer culposo de su servidora), ¿en que nos puede innovar/asombrar una historia tan similar?, la respuesta es sencilla, en absolutamente nada.
Es una lectura fácil y entretenida, estoy segurisima que si se lo das a cualquier chica de 16 años lo va a amar desde la pagina 10, pero tengo la sensación que personas más experimentadas con la literatura se quedaran deseando bastante con esta historia, en lo personal al ser BestSeller esperaba un poquito más, pero no llego a desagradarme totalmente, solamente esperaba más.
Estoy segura que a muchas chicas no les va a encantar esto, pero bueno es mi humilde opinión, creo que si bien Patch es encantador tiene el perfil típico de este tipo de novelas, alto, atlético, prepotente, con sonrisa encantadora y comentarios mordaces pero al mismo tiempo con un gran corazón, que no esta consciente de tener y descubre al tiempo que su amor se desarrolla. Y Nora va por el mismo camino, una chica "normal", no muy bonita no fea, que cree que no es merecedora de la atención del chico y por eso duda de sus sentimientos, insegura al comienzo pero al avanzar la historia se vuelve valiente y decidida. 
Simplemente es una nueva versión de un amor sobrenatural, no pude evitar la comparación, sobre todo con Existence, ya que como mencione es un gran placer culposo y la historia al principio es demasiado similar, no se cual se escribió primero y para ser sincera no marcaría mucha diferencia, pero en mi opinión una debe haber sido inspirada por la otra.
Termino recalcando que es una lectura, fácil (yo la leí en un solo día), entretenida, romántica hasta cierto punto pero no es precisamente de lo mejor que he leído.
Este libro no tiene frases muy memorables, pero la que rescate seria esta que nos regala Patch: "Renuncie a algo que quería por algo que necesitaba, y te necesito a ti, más de lo que nunca te podrás imaginar"

Admiradoras de esta saga, no me quieran asesinar, trate de ser objetiva con la entrega, estoy leyendo ya Crescendo y podrán ver la reseña en pocos días. Muchas Gracias por darse el tiempo de leer esta reseña, espero sus comentarios, si les gusto denle un Plus para que más personas puedan leerlo, si no les gusto no digan a nadie que lo leyeron ;).
Nos estamos leyendo, ByeBye.
Andrea T.

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...